Saltar al contenido
Compartir esta página [+]

Obras relevantes

Edificio de Control de Accesos

Descripción de la obra

Las obras consisten en la ejecución de un edificio destinado al control de accesos al Ámbito Privado del Puerto de Avilés, en el marco de las actuaciones conducentes a la adaptación al código de seguridad ISPS vigente.

El edificio se entiende desde el exterior como una vela inclinada con forma de chimenea de barco, como un faro que actúa como hito que marca la entrada, con una marquesina en su parte inferior que protege del sol y la lluvia el con-trol de acceso, evidenciando el claro carácter funcional del mismo, al tiempo que supone un guiño a la “arquitectura parlante” donde la forma habla de la función.

El edificio se destinará al uso de control de las personas y vehículos que accedan al puerto (uno destinado a la Autoridad Portuaria y el otro al puesto de control de aduanas).

La ubicación es en el eje de la Avda. de la Playa, unos 170 m. al Norte de su cruce sobre el Río Raíces, situándose sobre el vial de acceso al puerto, de manera que se pueda controlar el tráfico rodado y el peatonal de todas las per-sonas y vehículos que acceden al mismo.

Financiación

Recursos propios.

Datos de Interés

Empresa adjudicataria:
DRAGADOS, S. A.
Presupuesto adjudicación:
462.450,48 € IVA incluido.
Plazo de ejecución:
4,5 meses.
Fecha de comienzo obras:
sábado, 1 de agosto de 2009

Galería de imágenes