Saltar al contenido
Estamos en:
Compartir esta página [+]

Bienvenida

Foto aérea del puerto Foto aérea del puerto

Bienvenido a la Web del Puerto de Avilés. Esperamos que a través de sus páginas llegues a tener un conocimiento somero sobre quiénes somos, qué hacemos y, sobre todo, qué podemos ofrecerte.

A modo de breve introducción, debes saber que el Puerto de Avilés, con casi mil años de historia a sus espaldas, es un puerto favorecido por su extraordinaria situación geográfica.

Nuestro Puerto se enclava en el centro de la costa cantábrica española, lo que le beneficia para el establecimiento de tráficos nacionales entre la mitad Norte de la península ibérica y el Mediterráneo así como con las Islas Canarias.

Esta posición lo sitúa también en el centro de la fachada europea haciéndonos geográficamente idóneos para el comercio internacional, principalmente con el continente americano y el Norte de Europa.

Contamos también con todos los accesos disponibles para distintos modos de transporte puesto que disponemos de buenas infraestructuras ferroviarias y por carretera, así como aéreas, al encontrarse el aeropuerto de Asturias a tan sólo 15 kilómetros de nuestras puertas.

Nuestras infraestructuras nos permiten alcanzar la cifra de unos 6 millones de toneladas al año, divididas grosso modo en graneles sólidos (62%), graneles líquidos (11%) y mercancía general (27%), cifras muy satisfactorias teniendo en cuenta que somos un puerto de ría que recibe sedimentos de distintas fuentes, desafío que afrontamos anualmente estableciendo dragados de mantenimiento de nuestros fondos marinos.

 Contamos con superficies de almacenamiento superiores a los 375.000 metros cuadrados y una línea de atraque de muelles públicos de 2 kilómetros de longitud con 12 metros de calado, aptos para operar con cualquier tipo de mercancías.

Las grandes empresas de nuestro entorno, que han crecido a la par que nuestro Puerto, se benefician de más de 1,5 kilómetros de muelle y terminales en concesión.

Asimismo disponemos de grúas pórtico, automóviles y grúa portacontenedores, que se complementan con brazos de carga, cintas transportadoras y tolvas.

Lonja Lonja

El Puerto de Avilés se enorgullece también de disfrutar entre sus infraestructuras con un muelle y un complejo pesquero que lo hacen el más importante de Asturias, y lo sitúa entre los más avanzados de España, tanto en tráficos como en instalaciones.

Contamos con una nueva lonja de pescado, cuyas dependencias y equipación la ubican como la más moderna de España, lo que ha dado un nuevo impulso a nuestro saneado liderazgo pesquero.

Afrontamos con gran ilusión, igualmente, la puesta en marcha de la ampliación más ambiciosa de nuestra historia. Con una inversión de 100 millones, cofinanciada por Fondos de Cohesión, la margen derecha de nuestra ría sufrirá la transformación de su perfil con la construcción de 1 kilómetro más de muelles con calados de 14 metros.

Margen derecha de la ría Margen derecha de la ría

Se capacitarán unos 400.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento dotada con las infraestructuras necesarias para la óptima operatividad y seguridad en las actividades diarias.


Al finalizar estas obras podrán atracar en nuestro Puerto buques de más de 75.000 toneladas de peso muerto en cualquier momento del día sin importar la carrera de mareas, atraques permitidos también gracias al dragado efectuado del canal de navegación, dejando su calado a 12, 5 metros, y cofinanciado con Fondos FEDER.

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

Todo esto sin dejar de lado la siempre cordial relación entre el Puerto y la Ciudad,  dotándola de espacios de ocio y náutico-deportivos, e incluyéndonos con ilusión en los grandes proyectos de la Villa como el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y el proyecto de la Isla de la Innovación, que transformarán drásticamente la fisonomía de la ciudad. 

Queremos ofrecerte las mejores instalaciones posibles para poder darte el mejor servicio posible, con garantías de seguridad, operatividad, agilidad y profesionalidad para que tu contacto con el Puerto de Avilés merezca tu positiva valoración.

Quedas invitado ahora a navegar por nuestras aguas virtuales, y esperamos que el rumbo que elijas sea de tu agrado. Nos agradará conocer tus comentarios y sugerencias para el mayor enriquecimiento de nuestro Puerto y mayor satisfacción de nuestros usuarios y clientes.