Saltar al contenido
Estamos en:
Compartir esta página [+]

Medio ambiente

Memoria de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Avilés

El actual texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (RDL 2/2011) incorpora la sostenibilidad como uno de los principios que deben regir el modelo de planificación y de gestión de los puertos. Este principio se entronca con dos objetivos complementarios de gran relevancia en el ámbito portuario:

Lograr un desarrollo portuario comprometido con el entorno y acorde con los recursos disponibles, de manera que contribuya a un crecimiento armónico y equilibrado que no ponga en entredicho los deseables estándares de calidad de nuestras generaciones futuras.

Contribuir a un sistema integrado de transporte, que favorezca la consecución de una movilidad sostenible, en el que, además del transporte por carretera, tenga cabida en la medida de lo posible, el transporte marítimo y el ferrocarril, en línea con las directrices de política europea hoy día vigentes.

La memoria de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Avilés ha sido elaborada siguiendo el patrón establecido por Puertos del Estado, de tal modo que los indicadores obtenidos sean comparables entre las distintas Autoridades Portuarias.

MEMORIA_SOS_2015_.pdf (584KB)

Buenas prácticas ambientales en el entorno portuario

Buenas prácticas ambientales en el entorno portuario

Consisten en un conjunto de buenas prácticas ambientales en las que se establece la necesidad de realizar un seguimiento de las actividades y buenas prácticas de gestión de las concesiones, autorizaciones, contratas y empresas que efectúan sus actividades dentro del entorno portuario para evitar los daños al medio ambiente.

Buenas_prácticas_Junio_2009.pdf (2MB)