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Aviso legal

El presente aviso legal se elabora en virtud de las disposiciones normativas expuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, relativa a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (www.lssi.es) y a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). Por medio del mismo, informamos a los usuarios de nuestro sitio Web que la AUTORIDAD PORTUARIA DE AVILÉS (en adelante APAV), con C.I.F.: Q-3367006-H, es la propietaria y la que gestiona la página Web a la que usted accede. El domicilio social se encuentra en la Travesía de la Industria, número 98, código postal 33401, de Avilés, Asturias. El teléfono es el 985 54 11 11 y su correo electrónico es: info@puertoaviles.com. Si usted desea plantearnos alguna duda o hacernos llegar sus comentarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los datos indicados en este apartado. El fin de la elaboración del presente documento es, además de cumplir la normativa vigente referida a los prestadores de servicios por Internet, recogida en la LSSI-CE (www.lssi.es), y en la LISI y la LOPD, el cumplir con el compromiso adquirido con nuestros usuarios en lo relativo a la transparencia y a la claridad a la hora de mantener relaciones con los mismos en nuestra página Web. El aviso legal y las condiciones generales regulan la utilización de nuestra Web por parte de los clientes, usuarios o visitantes (en adelante utilizaremos cualquier término de ellos, refiriéndonos a todos en general) que acceden a la página. La utilización de esta Web es totalmente voluntaria, por lo que su uso supone la aceptación de manera plena e incondicional del aviso legal, así como de la política de privacidad, en lo referente a la protección de datos personales. El usuario se compromete a leer las condiciones y avisos cada vez que accede a nuestro servicio y a seguir las instrucciones dadas por el titular de la Web durante la utilización de la misma.

CONDICIONES DE ACCESO A LA PÁGINA

La presente Web es puesta a disposición de los usuarios por parte de la APAV de manera totalmente gratuita, y su acceso se realiza previa aceptación plena e incondicional de las condiciones establecidas por la entidad editora y propietaria del sitio Web. El uso de la página tiene carácter único, destinado exclusivamente para uso personal de los usuarios de APAV quedando prohibida su utilización, reproducción, comunicación, modificación, copia, distribución, venta, alquiler y demás medios de explotación de la misma por parte de terceros ajenos a la entidad, con fines comerciales o no, o lucrativos. Así pues, los visitantes del portal se comprometen a llevar a cabo una diligente y correcta utilización del mismo, observando siempre sus avisos legales y condiciones. Del mismo modo, se comprometen a no utilizar la página para fines ilegales, fraudulentos o prohibidos. La propietaria de la Web se reserva el derecho de suspender, denegar, retirar o cancelar el acceso a su portal de información y servicios portuarios, en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo por su parte, a todos los usuarios que no realicen un correcto uso del presente sitio, realizando un uso fraudulento o ilícito del mismo y de su contenido, y no cumplan las condiciones ni avisos legales expuestos en la Web.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN

La página que usted consulta, consta de apartados con diferentes usos, para la prestación de servicios. La navegación a través de este portal, implica la total aceptación y sin reserva del aviso legal y política de privacidad establecidas por la APAV y que deben de ser leídas y aceptadas por los usuarios previamente, declinando desde la entidad todo tipo de responsabilidad en el supuesto de que el usuario no llevara a cabo la atenta lectura de los avisos legales. Así pues, los actuales avisos legales, son de total, plena e incondicional aplicación a toda la página, así como a sus diferentes secciones o apartados, detallados en párrafos posteriores. En primer lugar, debemos manifestar que el idioma oficial de la página es el español, aunque existe una versión en lengua inglesa. En caso de error o contradicción entre ambas versiones, prevalecerá la versión en español. De igual forma, el acceso a la página es gratuito para todo el público que desee consultarla. Las partes contratantes son, por un lado, la APAV, propietaria y que gestiona la Web, y por otra los usuarios o visitantes de la página. La capacidad exigida para acceder a los servicios ofrecidos por la APAV, de conformidad con las leyes vigentes, conlleva que los usuarios que accedan a los servicios ofrecidos, cuenten con capacidad jurídica para contratar, que, como establece la ley, es contar con 18 años. Si la contratación se realiza por un menor de edad, será llevada a cabo por su tutor o representante legal. Si el usuario realiza una contratación en nombre y representación de una persona jurídica, manifiesta contar con los debidos poderes y facultades necesarias para ejercer tal representación y llevar a cabo la contratación. APAV declina toda responsabilidad en el caso de que no se realice de tal manera y que el contratante en nombre de la empresa no ostente los poderes ni facultades de representación alegados en el momento del contrato, respondiendo, por tanto, el firmante de la contratación por los daños y perjuicios ocasionados a terceros con su actuación. Para ponerse en contacto con la APAV mediante la página Web, los usuarios y clientes deberán cumplimentar, tal y como aparecen los formularios de la página de nuestra entidad, los campos obligatorios de los formularios que figuran en la misma con los datos solicitados para tal fin. Los formularios, una vez cubiertos y pulsada la tecla ENVIAR o RECARGAR, son transmitidos a nuestra entidad que los gestiona y almacena. Tal y como informamos en cada unos de los formularios, los visitantes deben rellenar con los campos obligatorios, cumpliendo todas las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos. Si no se realiza una correcta cumplimentación del formulario de solicitud del servicio de información, comentario, contratación o sugerencia ofrecidos por nuestra entidad, no podemos garantizar a nuestros clientes, usuarios y demás el correcto desarrollo y ejecución de los servicios solicitados. De igual modo, si los formularios constan de errores, faltas de ortografía o aritméticas, datos erróneos o falsos, que puedan afectar a la solicitud o al desarrollo correcto del servicio elegido, la APAV se reserva el derecho a no aceptar tales formularios, dándose por no presentada la solicitud del servicio. La información sobre nuestros servicios contenida en la página es actualizada y revisada constantemente. Sin embargo, puede darse el supuesto que la actualización o la transcripción de datos o cantidades no se produzca correctamente, por lo que podría surgir algún error de carácter técnico, que será resuelto en cuanto tengamos conocimiento del mismo. Así pues, los servicios tendrán el valor establecido en nuestra página, salvo errores tipográficos debidos a la transcripción de las cantidades, importes y demás datos contenido en la Web. En todos los casos, les recomendamos que consulten si tienen duda a cerca de cualquier dato recogido en la página que están visitando. La APAV, como propietaria de esta página Web, y que gestiona la misma, se reserva el derecho a modificar cualquiera de los servicios ofrecidos, siempre que lo considere necesario para el buen funcionamiento del portal de servicios portuarios. Estas modificaciones y cambios llevados a cabo, no afectarán a los servicios ya solicitados. APAV se reserva el derecho de no aceptar los formularios cumplimentados y enviados, que no considere adecuados a la finalidad de su creación. El portal de la APAV cuenta con diferentes apartados de acceso libre y gratuito para todos los usuarios de la Web, salvo en el apartado ACCEDER A POPA, que precisa de un nombre de usuario y contraseña para acceder al mismo, y el apartado SEDE ELECTRÓNICA, que precisa de un certificado digital para poder acceder a los servicios ofrecidos por la APAV. Nada más acceder a la Web encontrarán nuestros usuarios y clientes, el apartado INICIO, donde se indican los servicios de la página de la APAV. La Web cuenta con diferentes apartados, entre los que se encuentra el apartado denominado AUTORIDAD PORTUARIA, donde se indica en la BIENVENIDA, la descripción de la APAV, así como su misión, objetivos y funciones, al igual que la Ley de creación de la misma. Indicamos en este apartado el organigrama, competencias, Consejo de Administración, directorio, RRHH, historia y asuntos generales. En el apartado de PUERTO, indican el modo de acceso al mismo. Del mismo modo, el apartado SERVICIOS COMERCIALES, hace referencia a los servicios prestados por el puerto, características y tarifas de los mismos, entre otros. En otro de los apartados, EL PUERTO Y LA CIUDAD, se hace referencia a las noticias que afectan a la APVA. Ofrece nuestra página información a clientes, por medio de formularios o de datos de contacto de la APAV, de la misma manera que ofrece AYUDAS A LA NAVEGACIÓN, OFICINA DE INFORMACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE, LICITACIONES Y PERFIL DEL CONTRATANTE. La APAV especifica en el PERFIL DEL CONTRATANTE, todos aquellos contratos adjudicados y en proceso de adjudicación que desde la entidad se llevan a cabo. Son los denominados licitadores que acceden a contratación con la entidad, tras aceptar las condiciones especificadas en los pliegos de contratación expuestos en cada una de ellas. No debemos olvidar que las leyes evolucionan constantemente, y desde APAV nos mantenemos en contacto con todas las novedades legales que afecten a nuestros contenidos, intentando actualizar al máximo los mismos, así como nuestras noticias y consejos legales. Sin embargo, en ocasiones, no es posible recoger todos los cambios acontecidos, por lo que aconsejamos contar con la opinión experta de un profesional de la materia. Es por este motivo, por el cual recordamos a nuestros clientes que el carácter de esta página Web, y concretamente de las secciones, es meramente informativo. En el caso de que los usuarios o clientes deseen contar con una opinión sobre el tema de gestión y coordinación de transportes públicos, les informamos de que deben de consultar las leyes mencionadas en sus respectivas fuentes legales oficiales.

RESTRICCIONES DE UTILIZACIÓN

La utilización de la Web que en estos momentos está visitando, es de carácter personal, particular, privado, doméstico y no lucrativo, siendo exclusivamente para disfrute y uso de la persona, cliente o usuario que accede a la misma, no pudiendo ser objeto de comercialización posterior, ni de uso lucrativo, comercial o no por parte de terceros. De igual manera, no está permitida la utilización ilícita, fraudulenta, o contra la ley, las costumbres, el orden público o la moral, de la presente página propiedad de la APAV. Tampoco podrán utilizarse medios lesivos, dañosos, o perjudiciales en el uso de la presente Web de servicios. No está autorizado, bajo ningún concepto, la utilización de virus o la realización del denominado spam por parte de usuarios de nuestra página en Internet. De la misma manera, declinamos toda responsabilidad como titulares de la página por el acceso irregular, fallos en la velocidad o acceso, en la calidad o el funcionamiento de nuestro sitio Web. Asimismo, el usuario o visitante acepta la utilización de nuestra página Web, siempre de acuerdo en que la APAV es la propietaria de la misma y la encargada de su gestión, y, por lo tanto, propietaria de todos los derechos que la ley le reconoce sobre los contenidos de propiedad intelectual o industrial, y sus derechos de autor y explotación. No está permitida la distribución, comunicación, reproducción, transferencia, disposición de la información, contenidos y resto de elementos que nuestra Web pone a disposición del público, sin el previo consentimiento por escrito del titular de la APAV. De tal modo, el usuario o visitante acepta proteger los derechos conferidos por la ley sobre la autoría de la Web, así como sus derechos exclusivos de explotación.

CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS

La entidad propietaria de la Web, Autoridad Portuaria de Avilés (C.I.F.: Q - 3367006 - H), se reserva el derecho de suspender, denegar, retirar o cancelar el servicio de acceso a su portal de servicios, sin necesidad de aviso previo por su parte, a todos los visitantes que no realicen un correcto uso de la Web presente, realizando un uso fraudulento o ilícito de la misma y de su contenido, y en definitiva, no cumplan las condiciones ni avisos legales expuestos en la Web. De la misma manera, no se garantiza la continuidad en la prestación del servicio ofrecido a través de su página Web, ni el funcionamiento continuado de la misma, reservándose el derecho de suspender o cancelar los servicios ofrecidos desde su sitio Web, sin necesidad de previo aviso a sus visitantes.

PROPIEDAD LEGAL DE LA PÁGINA

Informamos a los usuarios, que la APAV es la propietaria y gestora la Web a la que usted accede. Todos los derechos de propiedad industrial o intelectual de esta página, título, contenido, textos, fotografías, logotipos, signos, imágenes, diseños gráficos, dibujos, planos, códigos fuente, y demás elementos de la página, son propiedad de la APAV y se encuentran protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual y por el resto de leyes nacionales e internacionales vigentes, relativas a los derechos de autor. La entidad propietaria de la página es titular de todos los derechos de propiedad industrial que se derivan de la utilización de marcas, nombres comerciales y demás elementos que figuren en la Web. Los usuarios del sitio Web aceptan que todos los elementos citados anteriormente, la página, contenidos y derechos de propiedad intelectual e industrial son propiedad de APAV, correspondiéndole el exclusivo ejercicio de los derechos de explotación. Queda prohibido expresamente a terceros ajenos a APAV la utilización de cualquiera de estos identificativos, si no cuentan previamente con autorización por escrito del titular de la Web. Queda totalmente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial, cesión, venta o alquiler de esta Web sin autorización previa, expresa y por escrito del titular de la página. La consulta y acceso a la Web no implica en ningún caso la renuncia, cesión, venta o transmisión parcial o total de la página o de sus derechos. La APAV no se responsabiliza de ninguna vulneración de derechos de propiedad industrial o intelectual por parte de usuarios que acceden a nuestro sitio, reservándose las acciones legales oportunas en el caso de infracción de algún tipo de derecho referente a la propiedad industrial o intelectual por parte de terceros visitantes. Los usuarios del portal están facultados y autorizados expresamente para utilizar, visualizar, descargar, grabar e imprimir, en cualquier soporte, automatizado o no, el contenido de esta página, protegido por las leyes de la propiedad industrial e intelectual, siempre que lo realice con fines de uso privado, no comerciales, ni lucrativos, ni de comunicación, ni distribución, y no modifique, suprima, altere o desvirtúe el resultado querido por el autor de la página, y, además, indique el origen y el autor, apareciendo los símbolos de propiedad industrial de sus titulares. Estas aclaraciones no suponen la concesión alguna de licencia a usuarios del sitio.

NOMBRES DE DOMINIO

www.puertoaviles.gob.es, www.puertoaviles.com y www.avilesport.com son los nombres de dominio o dirección de Internet del presente portal, y son propiedad de APAV, entidad gestora y titular de la misma. La titularidad de la presente Web es exclusiva de la APAV, por lo que el uso de los nombres de dominio son también de carácter exclusivo, reservándonos todos los derechos que la ley nos concede, en el supuesto de que cualquier tercero infrinja los derechos conferidos por el registro del nombre de dominio a su titular, con posibilidad de emprender todo tipo de acciones legales. La utilización o usurpación de nuestro nombre de dominio conlleva las consiguientes acciones legales por nuestra parte, encaminadas a devolver a su titular los derechos que le confieren las leyes.

UTILIZACIÓN DE COOKIES

Las cookies son pequeños programas que informan a la Web que usted está consultando de las visitas que se producen desde su ordenador. Cada vez que se accede a la página, se almacenan los datos de tráfico que se producen y desde qué ordenador se llevan a cabo. Los datos por ella proporcionados son anónimos, ya que reflejan exclusivamente el número de accesos que se realizan desde un ordenador o las secciones consultadas desde el mismo en su navegación, sin proporcionar datos de las personas que realizan las consultas. La existencia de las cookies es imprescindible para poder ofrecer un servicio más personalizado al cliente, y nuestra empresa las utiliza en algunas de sus secciones o apartados, con la finalidad de mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios o visitantes, por lo que aceptar cookies es un requisito para poder acceder a parte de nuestros servicios. Así pues, les informamos que si en algún momento no puede tener acceso a alguna de nuestras secciones, desde nuestro portal declinamos toda responsabilidad si es debido a que su ordenador está configurado para no aceptar estos programas. 

Ud. puede informarse de nuestra política de cookies en el siguiente enlace: http://www.puertoaviles.es/es/politica-de-cookies.asp

USO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Como seguramente conoce, la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales (en adelante RGPD), pone de manifiesto la necesidad de reforzar los niveles de seguridad y protección de datos de carácter personal.

Queremos informarle que cumplimos todos los requisitos que dicha legislación exige y que todos los datos, bajo nuestra responsabilidad vienen siendo tratados de acuerdo con las exigencias legales y guardándose las debidas medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los mismos.

No obstante, dadas las novedades legislativas habidas, creemos oportuno poner en su conocimiento y someter a su aceptación la siguiente política de privacidad:

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos?

Identidad:

AUTORIDAD PORTUARIA DE AVILÉS

Dirección Postal:

TR DE LA INDUSTRIA, 98 - 33400 AVILÉS

Correo electrónico:

985 54 11 11

Correo electrónico:

dpo@puertoaviles.es

¿Con qué finalidad tratamos los datos personales que nos facilita?

  • Atención a sus consultas y solicitudes: Gestión de Respuesta a Solicitudes de Tramitación Electrónica, Información, Recursos y/o de Actividades, Gestión de los servicios o procedimientos que se deriven de la solicitud o instancia, la Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias que pudiera formularnos, así como, en caso de que haya consentido, para las finalidades descritas en los consentimientos adicionales.
  • Registro electrónico de recepción y remisión de solicitudes, escritos, documentación y comunicaciones relativas a los trámites y procedimientos competencia de la Autoridad Portuaria. Asignación de número de registro.
  • Conexión al Portal de Emisión de facturas para registrar sus facturas, las cuales se emitirán en formato E-factura, previa solicitud de alta en el Dpto. Económico-Financiero.
  • Conexión al Portal de Recepción de facturas, donde se depositarán regularmente las facturas emitidas por la Autoridad Portuaria. Previamente se debe firmar un contrato de adhesión.
  • Atención a Consultas sobre estructura y funcionamiento de esta plataforma puede consultarse en el Plan de medidas de impulso de la Reutilización de información de la Autoridad Portuaria de Avilés
  • Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail, dirección postal y/o teléfono) a fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto, gestionar avisos y coordinar actuaciones derivadas de los servicios que nos solicite por parte de personas relacionadas con el Puerto de Avilés y/o por encargados de tratamiento relacionados con la misma para las finalidades legitimadas y/o consentidas.
  • Gestión y Respuesta a las solicitudes que nos remita a través del Formulario de Atención al Cliente.
  • Gestión de inscripción en jornadas y eventos del Puerto de Avilés
  • Gestión de la suscripción al boletín de noticias del Puerto de Avilés
  • El contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos, así como para informarle periódicamente de novedades, noticias e información corporativa y propuestas de otros proyectos y servicios de la organización que pudieran ser de su interés tanto por medios escritos, telefónicos como electrónicos a través de los medios de comunicación facilitados, en la medida en que nos lo hubiera consentido inequívocamente. La relación actualizada de actividades del Puerto de Avilés está a su disposición en www.puertoaviles.es
  • Fines estadísticos e históricos que nos permitan mejorar la estrategia de mejora de los servicios del Puerto de Avilés.

¿Cuánto tiempo conservamos los datos facilitados?

  • Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de licitud de tratamiento y expirada la vigencia de la misma no se solicite su supresión por el interesado, con excepción de su conservación para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones del responsable de tratamiento o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica y/o por razones de obligación legal.
  • Los datos tratados para la remisión de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de la solicitud que nos formula. Los datos solicitados son necesarios  para la correcta prestación del mismo.
  • El consentimiento del interesado en el caso que nos haya otorgado el consentimiento marcando las casillas habilitadas a tal efecto en las cláusulas de protección de datos habilitadas en el documento base que haya regulado la relación en función del canal de contacto.

¿A qué destinatarios se pueden comunicar sus datos?

  • Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento: Colaboradores, Entidades contratadas para la ejecución de procedimientos/servicios objeto de solicitud o consulta.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo.

¿Bajo qué garantías se comunican sus datos?

La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.

¿Cuáles son sus derechos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso el Responsable de  Tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones"
  • En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable"
  • En el caso de que haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Dónde dirigirse para ejercitar sus derechos:

Si desea ejercitar sus derechos, por favor, diríjase al canal establecido para el ejercicio de derechos por parte del responsable de tratamiento: dpo@puertoaviles.es a fin de que podamos dar respuesta a su solicitud de forma gestionada"

Información requerida para ejercitar sus derechos:

  • Para ejercitar sus derechos, necesitamos acreditar su identidad y la petición concreta que nos formula, por cuanto le solicitamos la siguiente información:

-           Información documentada (escrito/correo electrónico) de la petición en la que se concreta la solicitud.

-           Acreditación de identidad como titular de datos objeto de ejercicio (Nombre, apellidos del interesado y fotocopia del DNI  del interesado y/o de la persona que lo represente, así como el documento acreditativo de tal representación.

-           Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante (en caso de escrito), o nombre completo y apellidos (en caso de correo electrónico), o bien validación de la solicitud en zona privada del canal de comunicación con clave personal de autenticación de su identidad)

-           Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

Procedimiento General de Ejercicio de sus derechos:

  • Una vez recibida la información requerida procederemos a dar respuesta a su solicitud conforme al procedimiento general de ejercicio de derechos de la organización:

-           El responsable del tratamiento facilitará al interesado información relativa a sus actuaciones sobre la base de una solicitud con arreglo a los artículos 15 a 22 (Derechos del interesado), y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.

-           Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

-           El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

-           Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.

-           Si el responsable del tratamiento no da curso a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.

-           La información facilitada será de carácter gratuito, salvo canon razonable por costes administrativos.

-           El responsable de tratamiento podrá negarse a actuar respecto de la solicitud, si bien soportará la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud.

¿Qué vías de reclamación existen?

Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (www.agpd.es)

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

El propio interesado a través de la comunicación remitida

¿Qué categoría de datos tratamos?

Datos identificativos y de contacto, así como relacionados con la Solicitud de Tramitación Electrónica, Solicitud de Información, Recursos y/o de Actividades, Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información, Recursos y/o de Actividades que nos formula contenidos en la instancia/solicitud/formulario, la que pudiera adjuntar a dichos trámites, así como los datos personales de terceros que nos pudiera facilitar.

¿Cómo se guardan sus datos personales de forma segura?

La Autoridad Portuaria de Avilés toma todas las medidas necesarias para guardar sus datos personales de forma privada y segura. Sólo personas autorizadas del Puerto de Avilés, personal autorizado de encargados de tratamiento  o personal autorizado de nuestra organización (que tienen la obligación legal y contractual de guardar toda la información de forma segura) tienen acceso a sus datos personales. Se exige a todo el personal de Puerto de Avilés que tiene acceso a sus datos personales que se comprometa a respetar la Política de Privacidad y la normativa de protección de datos y a todos los empleados de Terceros que tienen acceso a sus datos personales que firmen los compromisos de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, se asegura contractualmente que los terceros que puedan tener acceso a sus datos personales los mantengan de forma segura. Para asegurarse de que sus datos personales están protegidos, Puerto de Avilés dispone de un entorno de seguridad IT y adopta las medidas necesarias para evitar accesos no autorizados.

La Autoridad Portuaria de Avilés ha formalizado acuerdos para garantizar que tratamos sus datos personales correctamente y de acuerdo con la ley de protección de datos. Estos acuerdos reflejan las respectivas funciones y responsabilidades en relación con usted, y contemplan qué entidad se encuentra en la mejor posición para cumplir con sus necesidades. Estos acuerdos no afectan a sus derechos en virtud de la ley de protección de datos. Para obtener más información sobre estos acuerdos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

CAMBIOS EN POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Autoridad Portuaria de Avilés se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos que considere oportunas, por cuanto le recomendamos que consulte nuestra política de privacidad siempre que lo considere pertinente. Si no está de acuerdo con cualquiera de los cambios, puede ejercer su derechos conforme al procedimiento descrito enviando un correo a dpo@puertoaviles.es

Declara que el uso continuado de nuestros Servicios tras publicar o enviar un aviso acerca de nuestros cambios en esta Política de privacidad implica que la recopilación, la utilización y el uso compartido de sus datos personales están sujetos a la Política de privacidad actualizada.

D/Dª …………………………………………………………………………………………………………, con NIF o pasaporte Nº ……………………………..……… como titular o representante legal del mismo, consiente de forma inequívoca la presente cláusula y política de privacidad de protección de datos de carácter personal:

 

Fecha:                                                                                                                                                  Firma:

APLICABILIDAD A OTROS SITIOS WEB

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MODIFICACIONES

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ACCIONES LEGALES

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LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las partes que convienen el presente aviso legal están de acuerdo en que la legislación aplicable que rige las condiciones de uso, así como todas las relaciones jurídicas que se deriven, será la legislación española, y, concretamente, las disposiciones contenidas en el Código Civil español, al igual que en la legislación concerniente a Internet y a contratación electrónica, a la, LSSI-CE, LISI y LOPD, así como a cualquier norma legal que pueda ser objeto de aplicación al presente documento. Toda relación con nuestros usuarios y visitantes, que se derive de la prestación de los servicios contenidos en la Web, está sometida a la legislación y jurisdicción española. Las partes aceptan que el contrato se presume celebrado en Avilés, Asturias (España) lugar que determina la jurisdicción, siendo, por tanto, competentes los Tribunales de Avilés, para cualquier conflicto o reclamación que pueda surgir.

AUTONOMÍA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula del presente documento, fuera declarada nula, total o parcialmente, o sin efecto, dicha declaración no afectaría, en ningún caso, al resto de los apartados presentes en este escrito. Por lo tanto, los restantes apartados del documento conservarían su eficacia y validez, con excepción de las partes que, de acuerdo mutuo entre los contratantes, así se decidieran dejar sin validez.