Saltar al contenido
Compartir esta página [+]

Obras relevantes

Proyecto de dragado para aumento de calado desde la bocana del puerto de Avilés hasta el círculo de maniobra

Descripción de la obra

La Autoridad Portuaria viene llevando a cabo, en los últimos años, una serie de actuaciones en el Puerto de Avilés con las que se pretende mejorar su funcionalidad y la oferta de los servicios al tráfico marítimo. Entre estas actuaciones cabe destacar el aumento de calados en la Ampliación del Muelle de Raíces y su prolongación o la Rehabilitación de los Muelles Sur y Oeste de la Dársena de San Juan, así como el ensanche de la Curva de Pachico.

Debido a la creciente demanda, y al mantenimiento de la competitividad del Puerto, se hace necesario el aumento de calado hasta 11,20 m, dado que este factor representa una gran limitación a la explotación comercial del Puerto.

Este dragado permite la admisión de buques de mayor calado, así como el incremento de la seguridad al tener un mayor resguardo con la carrera de marea respecto a la maniobra de buques que entren y salgan del Puerto. Además se incrementará el número de horas operativas al año para los mayores buques que actualmente ya entran en el Puerto de Avilés.

Las obras objeto de este Proyecto consisten en aumentar el calado de la cota –10,00 a la -11,20 metros en la superficie comprendida entre la Bocana del puerto y el Círculo de Maniobra.

Financiación

FEDER 50%

Datos de Interés

Empresa adjudicataria:
DREDGING INTERNATIONAL, N.V. – ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A.
Presupuesto adjudicación:
4.314.313,97 Euros (IVA incluido)
Plazo de ejecución:
5 meses
Fecha de comienzo obras:
miércoles, 7 de diciembre de 2005

Galería de imágenes