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Obras relevantes

Desarrollo portuario de la fase II en la margen derecha de la Ría de Avilés

Descripción de la obra

La nueva infraestructura consiste en un muelle con su correspondiente superficie asociada de servicios, que se desarrollará en la zona de la margen derecha inmediatamente al sur de las actuales obras de la Fase I, sobre el canal de Pedro Menéndez y frente al muelle pesquero. El nuevo muelle permitirá la operación de buques de un tamaño de hasta 72.000 TPM para lo que se ha previsto una cota de fondo a pie de muelle de –14,00 m (referida al Cero del Puerto de Avilés).
El ancho del canal entre el nuevo muelle y el muelle pesquero, será de 225,53 m.
La estructura consiste en hileras de 4 pilotes de 1,65 m de diámetro unidos por una viga encepado, cada 9 m. de entre ejes. Sobre estas vigas encepado apoyan vigas prefabricadas pretensadas unidas por capa de compresión de 20 cm hormigonada “in situ”. La contención de parte superior de explanada se realiza mediante un muro de “L”.
El equipamiento de muelle incluye: bolardos, defensas, escalas y servicios como una explanada para almacenamiento de mercancías,, riego, protección contra incendios, electricidad y alumbrado necesarias para el funcionamiento de este muelle como terminal de cargas.

Financiación

Fondos de cohesión.

Datos de Interés

Empresa adjudicataria:
UTE Aviles Margen Derecha SATO-OHL-Transfalt
Presupuesto adjudicación:
36.777.872,77 € IVA incluido
Plazo de ejecución:
21 meses
Fecha de comienzo obras:
martes, 1 de marzo de 2011

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