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Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, 06/03/2009

6-marzo-2009.- En la mañana del día de hoy se ha celebrado sesión ordinaria el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés.

En el transcurso de la sesión se trataron, entre otros, los siguientes asuntos:

- Fue aprobado el “Procedimiento para la coordinación de actividades empresariales” en el Puerto de Avilés.

- Se autorizó la contratación de un crédito para financiamiento de circulante, por un período de un año y un importe de 6 millones de euros, con la entidad financiera que mejores condiciones ofrezca, delegando la adjudicación en el Sr. Presidente.

- Se prorrogó a la empresa “Amarradores Boteros Puerto y Ría de Avilés, S.L.” la autorización para la prestación del servicio de amarre y desamarre de buques en el Puerto de Avilés, en tanto se aprueba un nuevo pliego del servicio.

- Se otorgaron autorizaciones para ocupación de superficies e instalaciones a diversas empresas que operan en el Puerto: para ocupaciones de superficie con destino a almacenamiento de mercancías a las empresas “Asturiana de Carretillas, S.A.L.”; “Bergé Marítima, S.L.”, y “EMERGYCAR, S.L.”; a la empresa “TEMPO, ETT” para la ocupación de local con destino a oficinas; y al “Club Marítimo San Balandrán” para la ocupación de pantalanes para el atraque de embarcaciones deportivas.

Al término de la sesión, los Consejeros visitaron las instalaciones de la Nueva Rula de Avilés, actualmente en fase de equipamiento.